{ Consumo y Servicios }

Estamos comprometidos en ayudar a los clientes a enfrentarse a los grandes desafíos, en una época de permanente cambio y desde el firme convencimiento de que las personas son el principal activo

qué hacemos Sectores Consumo y Servicios

01
Características
del Sector

La multicanalidad continúa transformando el modelo comercial de consumo, matricializando y haciendo más compleja la cadena de valor y fusionando tangencialmente al fabricante y al retailer en la construcción de marcas.

Las nuevas palancas de generación de demanda en canales digitales y foros sociales, junto con las de medios tradicionales y presenciales en punto de venta, convierten la construcción de marca en un sutil ejercicio de integración del nuevo shopper digital y de la convergencia de consumer y shopper en un mundo omnicanal.

La integración de la cadena de valor exige colaboración o partnership entre fabricantes y distribuidores con foco en consumidor y en experiencia del shopper en el punto de venta: los consumers tienen más información, y son más exigentes shoppers.

La crisis agudiza la sensibilidad a precios y la presión en márgenes: Necesariamente se va a romper el modelo tradicional del fabricante dueño de sus activos productivos (y el servicio de capital que ello requiere) hacia modelos de optimización de recursos y capacidades productivas, con operaciones corporativas creativas para liberar o compartir activos industriales con otros fabricantes o con inversores especializados.

02
Qué habilidades
se requieren hoy

La evolución hacia modelos agile más líquidos y focalizados en consumidor requieren la integración de los perfiles o estructuras front de (comerciales no sólo doers) y (marketing no sólo thinkers) con una “agenda común de empresa” y funciones y perfiles de soporte más transversales con foco en el negocio (supply-chain, tecnología y sistemas, RRHH…).

Los directivos del dinámico y exigente sector Consumo han de tener visión global y estratégica de la actividad y transversal de funciones, con capacidad de evolución constante de sus modelos comerciales y del perfil de sus equipos en entornos cambiantes.

Es imprescindible la capacidad de transformación, hacia modelos de valor añadido en producto y servicio, desde la innovación y tecnología, desde la sensibilidad de marca, mercado y consumidor.

03
Nuestra
experiencia

En Seeliger y Conde contamos con Socios con amplia y exitosa experiencia en negocio, como primeros ejecutivos en empresas de Sector Consumo (consumo, distribución, retail). Los centenares de proyectos que realizamos con empresas de fabricación y distribución de bienes de consumo (alimentación, bebidas, higiene, cosmética, hogar, lujo ,moda,..) así como con retailers en un amplio espectro de productos y servicios nos permite tener el pulso, los contactos y conocer la evolución de este apasionante sector.