{ Leadership Services }

Nuestro fin es ayudar a las empresas en el camino hacia la excelencia, mediante el asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo del talento

qué hacemos nuestros servicios Leadership Services

La Identificación del Potencial Directivo es una herramienta de gran utilidad para el gobierno y la gestión del talento directivo de una Organización.

Disponer de las personas adecuadas en los roles más elevados de liderazgo será la clave del éxito que permitirá a las empresas diferenciarse en un mercado cada vez más voluble.

Apoyamos a nuestros clientes en la evaluación de las competencias de sus directivos con respecto a las necesidades y retos de compañía:

  • Establecemos el perfil de competencias requeridas en base a la misión, cultura y estrategia, así como responsabilidades funcionales e incluso geográficas de una empresa.
  • Hacemos el balance de los perfiles existentes y diagnosticamos los niveles de concordancia y ajuste necesarios.
  • Aconsejamos políticas para alinear corporativamente el talento individual y colectivo, desarrollándolo hacia el perfil requerido.
  • Identificamos y desarrollamos el modelo organizativo más adecuado para alcanzar los objetivos de la empresa.

Nuestra metodología ha sido desarrollada internamente por el equipo de Seeliger y Conde durante los últimos 10 años gracias a la confianza de más de 150 clientes y la evaluación de más de 5.000 directivos.

Realizamos entrevistas en profundidad entre nuestro equipo y los directivos de nuestro cliente.
Este enfoque es altamente valorado por los participantes que no están expuestos a herramientas de test.

El objetivo es crear el clima adecuado para garantizar la comodidad y confianza, generando una discusión más allá de la mera evaluación de competencias, compartiendo de forma abierta sus opiniones, sus preocupaciones y su visión de negocio.

01
NUESTRA
METODOLOGÍA

01
ANÁLISIS PREVIO

  • Alcance del Proyecto
  • Identificar los Objetivos y Competencias Corporativas
  • Plan interno de comunicación

02
Desarrollo

Entrevistas – 2 sesiones por Participante

  • Desarrollada por 2 Socios más 2 Consultores Seniors

03
informes y conclusiones

  • Informes Individuales:
    Perfil de competencia, áreas de fortaleza y de mejora, expectativas personales y plan de acción recomendado
  • Informe de Conclusiones Generales:
    Resumen Ejecutivo más un informe completo. Cultura y cambios organizacionales, perfil de competencia global y matriz de potencial
  • Diagnóstico y recomendaciones

04
feedback y seguimiento

  • Transferencia de conocimiento a RRHH y Alta Dirección
  • Monitorización y seguimiento
  • Eventualmente, seguimiento individual con los participantes
  • Revisión de implementación de otros servicios de continuidad
02
servicio de
Continuidad

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de continuidad que se puede implementar con las siguientes iniciativas:

  • Planificación de puestos directivos.
  • Órganos de gestión.
  • Planes de sucesión, formación / coaching.
  • Diseño o redefinición de la comunicación interna.
  • Soporte para la promoción profesional.
  • Planes de motivación y retención.